¿Qué más?…

Qué ver, qué hacer

Bi Terra, entorno privilegiado

A un paso de Lugo

Está bien saber un poquito lo que se puede ver una vez en Bi Terra, así que vamos a ello.

Sin salir del municipio de Friol se puede hacer un poco de turisteo: visitar el Museo Etnográfico ubicado en la Torre de San Paio de Narla, contemplar capillas e iglesias, admirar pazos y casas heráldicas…

Para un buen chapuzón refrescante está la Piscina Municipal o el río para los más osados. O simplemente tomar el fresco a la sombra en las áreas recreativas o en los bosques.
El primer domingo de cada mes también se puede bajar a la Feria y echar una ojeada por los puestos y por el Recinto Ferial de Ganadería.

Lugo está a un paso y como mínimo, no se puede dejar pasar la oportunidad de pasear por toda la Muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Contemplar la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Ayuntamiento, curiosear por las tiendas, son otras opciones posibles.

Hay visitas interesantes para viajeros con niños (o sin ellos): Centros de Interpretación, Aulas de Naturaleza, Parques de Naturaleza. Y nosotros estaremos encantados de indicar cómo llegar a ellas.

La Costa Lucense queda a una hora de aquí más o menos, y tanto si es para tomar el sol, como para pasear, aunque sea bajo alguna gota de lluvia, merece la pena.

Que apetece un plan de relax antiestrés. Se puede contratar un circuito en alguno de los balnearios cercanos. Un poco de golf, también es posible.

Por nuestra ubicación geográfica bastante céntrica en el mapa de Galicia no hay grandes distancias a otros puntos de interés fuera de la provincia de Lugo: A Coruña (75 kms.), Santiago (85 kms.), Ourense (107 kms.), o Pontevedra (150 kms.) por poner algunos ejemplos.

Ahora la decisión está en tus manos, organizar algo o dejarte fluir con la improvisación, cuestión de gustos.